Función Pulmonar

La función pulmonar, es un conjunto de pruebas y tratamientos diseñados para evaluar y mejorar la capacidad respiratoria de los niños.

Entre ellas se encuentran; la Espirometrías basal y post broncodilatadores, que miden el volumen y flujo de aire que un niño puede inhalar y exhalar; Chalecos percutores (The Vest) y percutores torácicos para movilizar secreciones; Oscilometría para medir la resistencia de las vías aéreas; y Nasofibroscopia, para visualizar las estructuras anatómicas de la vía aérea superior.

Adicionalmente, se implementan asistentes de tos para facilitar la expulsión de secreciones, suministro de oxígeno medicinal, sistemas de vacío para aspiraciones, toilet respiratorio y monitoreo de cuatro parámetros (frecuencia cardiaca y respiratoria, tensión arterial y saturación de oxígeno).

Ecografía Pulmonar

Nuestro servicio de ecografía pulmonar utiliza la avanzada tecnología Lumify de Philips, ofreciendo imágenes de alta calidad para evaluar en tiempo real el estado de los pulmones de nuestros pacientes. Esta técnica no invasiva y segura, que no utiliza radiación ionizante, es ideal para niños y permite detectar con precisión condiciones como neumonía, derrames pleurales, patologías intersticiales entre otras.

Espirometría

Realizamos pruebas de espirometría con el equipo Medgrafic, que incluye un incentivo pediátrico y boquillas con filtros PET para evitar la diseminación de infecciones entre pacientes y operadores. Esta prueba mide capacidades y volúmenes pulmonares según valores predictivos para cada edad.

Es una prueba que sirve para diagnostico, tratamiento y seguimiento de las patologías respiratorias.

Chaleco Percutor (The Vest)

Ofrecemos el uso del chaleco percutor The Vest, diseñado para preescolares, escolares y pacientes con obesidad. También disponemos de bandas para pacientes hospitalizados, facilitando la movilización de secreciones y mejorando la función respiratoria.

 
 

Oscilometría

Utilizamos la oscilometría para medir la resistencia de las vías aéreas en niños menores de 5 años de edad. Esta técnica es especialmente útil para evaluar la función pulmonar en pacientes antes de los 5 años.

Percutor Torácico

Proporcionamos drenajes posturales utilizando el percutor, adaptados a cada diagnóstico específico. Esta técnica ayuda a mejorar la función respiratoria y a eliminar secreciones.

Nasofibroscopia Pediátrica

Realizamos nasofibroscopias pediátricas con equipos de la marca Storz, Consiste en visualizar a detalle la cavidad nasal, faringe y laringe, identificando infecciones como sinusitis, pólipos de la nariz, adenoides, enfermedades benignas y malignas, alteraciones de cuerdas vocales y reflujo gastroesofágico con una duración de menos de un minuto aplicando anestesia tópica nasal.

Asistente Tos (Cough Assist)

Utilizamos el asistente de tos (Cough Assist) para ayudar a los pacientes a eliminar secreciones de las vías respiratorias, mejorando la función pulmonar y reduciendo el riesgo de infecciones.

Oxígeno, vacío y Toilet Respiratorio

Proveemos oxígeno medicinal con flujómetros que pueden suministrar hasta 10 ml de oxígeno, conectados a sistemas Ventimax, para ser utilizado en aquellos niños que presenten deficiencia de oxígeno (Hipoxemia).

Utilizamos sistema Pari para Nebulizaciones durante la observación si el caso lo amerita. Además, ofrecemos sistemas de vacío para aspiraciones y toilet respiratorio, asegurando la limpieza y despeje de las vías respiratorias, mejorando la función pulmonar y el bienestar del paciente.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
En que podemos ayudarte?